NOTICIAS

LOS 5 MÁS QUERIDOS POR LOS COLOMBIANOS

Cinco carros representativos en Colombia – Gurú Automotriz

El gusto es algo subjetivo, y más cuando de carros se trata, por eso esta lista contiene los nombres y características de los carros más emblemáticos para los colombianos, elegidos por su economía, calidad y la tendencia que marcaron en su época. Fuente: Autonueve (Imágenes tomadas de Renault).

El quinto lugar lo ocupa el Twingo, el cual se lanzó al mercado en el año 1993 y fue vendido hasta el año 2007 debido a la salida del Twingo II al mercado. Fueron dos, las características que lo hicieron tener un interior más amplio que otros autos; una parte frontal corta y un capo paralelo al para brisas.

El Clio ocupa el cuarto lugar, importado desde Francia y lanzado en el país en el año 1992, fue el primer modelo de gama media-baja en Colombia. Al ser uno de los autos más vendidos en Europa y ser relanzado como producto nacional en 1996 se convirtió en uno de los carros favoritos de estudiantes, familias y ejecutivos jóvenes.

Los carros preferidos en Colombia – Gurú Automotriz

1979, año en el que se lanza al mercado el Mazda 626, puesto en venta con dos tipos de carrocerías; sedán y cuopé, inducidos por un motor de 1.8 o de 2 litros 4 cilindros de 80 o 90 caballos de fuerza y nombrado auto del año en Japón este carro es quien ocupa el tercer lugar.

Después de varias renovaciones llegaría a Colombia el Corsa B en 1992, ensamblado en el país con el respaldo de Chevrolet desde 1996 fue el carro con una de las campañas publicitarias más costosas de este segmento. El Corsa B ocupa el segundo lugar en el ranking de los preferidos. 

Y el puesto número uno indiscutiblemente lo ocupa el Renault 4 “el amigo fiel”; de precio accesible y fabricación nacional es para los colombianos lo que para los estadounidenses es el Ford modelo T. Un auto que fue aceptado por el público nacional el cual mantuvo su demanda por casi 22 años puesto que pudo satisfacer todas las necesidades de transporte.

Con Gurú Automotriz, Juntos Sobre Ruedas


  • COMPARTIR

Ver más publicaciones

VER TODOS
¡Todo ha salido perfecto!
Tu solicitud fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que
alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud
LISTO