TIPS Y CONSEJOS

5 razones que tienen en cuenta los colombianos a la hora de comprar vehículos

Razones de compra de vehículos - Gurú Automotriz

Mas allá del precio, los colombianos se han venido educando en tener en cuenta características como la calidad, seguridad y diseño de los vehículos a la hora de comprar… 

Los colombianos han ido incrementando sus exigencias a la hora de comprar vehículos. Sin duda, una de las razones más importantes siempre ha sido el precio pero, con el tiempo se han ido sumando nuevas características. En el marco del Salón del Automóvil 2016 algunos expertos de marcas como Citröen y Renault revelaron algunas de las tendencias que hoy día rigen la intención de compra de los colombianos:

1. Seguridad y comodidad: 
Para el colombiano la seguridad se ha vuelto un tema primario. Los compradores de vehículos se están preocupando por que los autos incorporen airbags, frenos ABS y anclajes Isofix con el fin de asegurar la estabilidad de la silla de los niños en el auto, afirmó Daniel Herrera Escobar, gerente de Citröen en Colombia. Las familias están en el primer puesto de las preocupaciones al comprar automóvil. 

2. Tecnología:
El comprador colombiano tiene mayor acceso a información y, por ende, necesidad de esta. Una de las preguntas que acompañan la intención de compra actualmente es la posibilidad de interconexión entre celulares y el vehículo, radios de alta tecnología y conectividad. La buena noticia es que hora los carros también son inteligentes.

Razones de compra de vehículos - Gurú Automotriz

3. Ahorro de combustible:
A la hora de comprar el colombiano prefiere los vehículos de motores más pequeños que ahorren combustible, afirmó Andrés González, jefe de proyecto de Corferias. En este punto el precio influye en gran medida ya que las familias colombianas buscan ahorrar en todo sentido.

4. Autenticidad y diseño:
Renault es una de las marcas que ha entendido que el diseño marca la intención de compra de los colombianos. Por tal razón, se ha esforzado en ofrecer una gran variedad de nuevos modelos en los que el diseño es una de las características más importantes, Según Fabián Martín, gerente de mercadeo de Renault Colombia. Por su parte, y bajo esta misma línea, el vocero de Citröen, Herrera Escobar, cree que la autenticidad es tan importante que se debe trabajar con cuatro años de antelación para visionar lo que van a querer los compradores del futuro.

5. Marcas con buena reputación y contar con repuestos en lugares cercanos:
Para González, los compradores colombianos están muy preocupados por encontrar los repuestos, concesionarios y talleres cercanos en cada una de las regiones del país. Por esto, las marcas con buena reputación y capaces de ofrecer la oferta necesaria a los consumidores son las favoritas de los colombianos.

También te puede interesar CONSEJOS PARA CONDUCIR BAJO LA LLUVIA


  • COMPARTIR

Ver más publicaciones

VER TODOS
¡Todo ha salido perfecto!
Tu solicitud fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que
alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud
LISTO