NUEVOS MODELOS

Vehículos eléctricos, una tendencia en crecimiento

Vehículos eléctricos en el Salón Internacional del Automóvil - Gurú Automotriz

En el marco del Salón Internacional del Automóvil 2016 la mayoría de las marcas de vehículos dedicó un espacio a sus modelos de carros y motos eléctrico. Fuente: Prensa Corferias.

Cada vez son más las marcas que incursionan en el diseño y producción de vehículos eléctricos amigables con el medio ambiente. Se han dado pasos agigantados en cuanto a la presentación de modelos de este tipo, o de vehículos híbridos (es decir, que pueden funcionar tanto con gasolina como con electricidad), evidenciando la tendencia a la que se inclinará la producción en unos años.

Aunque el incremento en la oferta ha crecido, lo cierto es que la demanda aún no ha hecho posible la masificación de este tipo de vehículos. Los precios aún son insostenibles y las marcas están en el camino de perfeccionamiento de sus modelos.

Este año, conocimos las siguientes marcas que le apuestan a la movilidad amigable con el medio ambiente:

Vehículos eléctricos en el Salón Internacional del Automóvil - Gurú Automotriz

Renaul: 
Esta marca lanzó sus modelos Renault Twizy y Renault Kangoo Z.E. que hacen parte de la edición Cero Emisiones (cero ruidos, cero gases contaminantes y de efecto invernadero).  También presentó el llamativo e imponente Renault Eolab, un prototipo con el mejor diseño que está orientado a reducir el consumo de combustible y la huella de carbono.

Chevrolet:
Presentó su modelo Bolt EV 2017, un vehículo eléctrico, homologado por la agencia estadounidense de protección ambiental EPA. Además, es un vehículo que rompe con sus pares ya que es accesible y de gran autonomía, destinado a compradores masivos por sus bajos precios.

KIA Motors:
Su apuesta es el modelo Soul EV 100% eléctrico, convirtiéndolo en el primer vehículo crossover urbano y utilitario, amigable con el medio ambiente, el cual cuenta con una batería que se caracteriza por avanzar a una velocidad máxima de 145 km/h, y tiene una eficiencia aproximada de 180 km por carga.

Mitsubishi:
Esta marca trajo 2 de sus modelos de la línea de movilidad eléctrica que son el iMiEV (100% eléctrico) y la Outlander PHEV (una camioneta híbrida). Estos dos vehículos ofrecen una autonomía máxima de hasta 160 Km con una sola carga.

BMW: 
Esta marca está representada en el automóvil BMW i3 y la camioneta BMW X5 híbrido conectable. El BMW i3 es totalmente eléctrico, no genera emisiones ni olores en su uso, y su funcionamiento es adecuado para la ciudad. Este carro pasa de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos.

También te puede interesar MCLAREN CELEBRA SUS 50 AÑOS EN LA F1 CON UN AUTO DE LUJO

Con Gurú Automotriz, juntos sobre ruedas.


  • COMPARTIR

Ver más publicaciones

VER TODOS
¡Todo ha salido perfecto!
Tu solicitud fue realizada con éxito y se encuentra en proceso.

Enviaremos notificaciones a tu celular y correo cada vez que
alguien te envíe una cotización.

Por favor revisa tu correo electrónico, activa tu cuenta y haz efectiva esta solicitud
LISTO